Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados de Strauss-Kahn niegan acuerdo y afirman que no pagarán seis millones por abuso sexual

Abogados de Strauss-Kahn niegan acuerdo y afirman que no pagarán seis millones por abuso sexual
01 de diciembre de 2012 - 00:00

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn, afirmaron ayer que todavía no alcanzaron un acuerdo en el juicio civil en Nueva York que enfrenta al ex director del FMI y a la mucama Nafissatou Diallo, pero reconocieron que se mantienen negociaciones al respecto.

En un comunicado, declararon asimismo que las versiones de prensa de que Strauss-Khan aceptó pagar seis millones de dólares para poner fin al juicio entablado por Diallo, que lo acusa de agresión sexual, son “falsas”.

“Las informaciones de prensa según las cuales Dominique Strauss-Kahn aceptó pagar seis millones de dólares para cerrar el juicio civil son completamente falsas. Las partes discutieron sobre un arreglo pero no hubo acuerdo. Strauss-Kahn continuará defendiéndose contra las acusaciones si no se logra un acuerdo”, agrega el comunicado, firmado por los abogados William Taylor y Amit Mehta. “Espero que tengamos firmado un acuerdo en pocos días”, dijo Taylor.

El New York Times había anunciado el jueves que las dos partes habían “llegado tranquilamente a un acuerdo”, aunque precisó que el mismo no había sido todavía firmado.

Le Monde.fr por su parte afirmó que DSK estaba “dispuesto a pagar seis millones de dólares a Nafissatou Diallo”. Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa de este año hasta que las acusaciones de agresión sexual de Diallo llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, lo obligaron a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Donald Trump dejó atrás la retórica agresiva contra su vecino del sur y celebró con su homólogo mexicano en la Casa Blanca la entrada en vigor del nuevo tratado comercial de América del Norte.

Social media