Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

3 muertos por explosión en fábrica de pirotecnia en Guatemala

Los juegos pirotécnicos en Guatemala se fabrican básicamente en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.
Los juegos pirotécnicos en Guatemala se fabrican básicamente en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.
-

Al menos 3 personas murieron y otras 2 resultaron heridas este miércoles al explotar una fábrica de juegos pirotécnicos en el municipio indígena de San Juan Sacatepéquez, al noroeste de la capital de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, dijo a la emisora local Radio Sonora que el accidente ocurrió en una "cohetería" artesanal que funcionaba en una vivienda en la aldea Lo de Mejía, unos 30 km al noroeste de Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el socorrista, el estallido de la pólvora provocó la muerte a 3 personas y heridas a 2 adolescentes de 13 y 14 años, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la explosión, precisó el socorrista.

Los juegos pirotécnicos en Guatemala se fabrican básicamente en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, las cuales son operadas por familias que viven en condiciones de extrema pobreza. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media