Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 muertos y seis desaparecidos por lluvias en Corea del Sur

25 muertos y seis desaparecidos por lluvias en Corea del Sur
27 de julio de 2011 - 07:16

Al menos 25 personas han muerto, entre ellas diez estudiantes, y otras seis están desaparecidas por las lluvias torrenciales que azotan desde este martes el centro y norte de Corea del Sur, y que han dejado más de 66.000 viviendas sin electricidad.

Se trata del mayor número de víctimas en más de una década en el país a causa de las lluvias, que han desbordado ríos y provocado desprendimientos que han dañado numerosas viviendas, informó la televisión local KBS.

Al menos trece personas, incluidos diez estudiantes, perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas cuando un corrimiento de tierras sepultó un hostal y cuatro edificios residenciales cerca de la ciudad de Chuncheon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl.

Los jóvenes eran universitarios que habían acudido como voluntarios para dar clases en escuelas elementales de la zona, según KBS.

Otras siete personas fueron rescatadas por los equipos de emergencia tras quedar atrapadas bajo los edificios destruidos.

"Estaba durmiendo en el segundo piso del hostal cuando oí, como un trueno, el sonido de una avalancha. Las escaleras se derrumbaron y quedé enterrado bajo el barro", explicaba uno de los estudiantes rescatados a la agencia local Yonhap.

En una barriada del Sur de Seúl murieron al menos cinco vecinos y otro, un niño, está desaparecido después de que una avalancha de lodo sepultara una veintena de casas.

En el norte de la capital perdió la vida al menos otra persona, indicó la Policía, y en la provincia de Gyeonggi (noroeste) hay al menos seis muertos y cinco desaparecidos, incluidos cuatro excursionistas que se cree fueron arrastrados por las aguas de uno de los ríos desbordados.

Según el gobierno metropolitano de Seúl, las lluvias torrenciales han inundado calles, estaciones de metro, pasadizos subterráneos o zonas residenciales, y también han causado corrimientos de tierra en varios montes de la capital.

En todo el país las precipitaciones han dejado sin electricidad a casi 66.100 viviendas, más de 14.000 de ellas en Seúl, donde también se han producido cortes en internet y en las redes de telefonía móvil, según Yonhap.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) señaló que, solo entre el martes y la madrugada del miércoles, las precipitaciones superaron en Seúl los 400 milímetros.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, hizo hoy una inesperada visita a la principal agencia de gestión de desastres del país, a la que instó a trabajar de cerca con los gobiernos locales para aplicar las medidas de emergencia adecuadas y minimizar los daños, informó Yonhap.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media