Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Multitud se congrega en respaldo a las decisiones sobre la crisis tomadas por el nuevo gobierno de Alexis Tsipras

25.000 griegos protestan contra la troika de UE (Galería)

25.000 griegos protestan contra la troika de UE (Galería)
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Atenas.-

Más 25.000 manifestantes se congregaron ayer en distintos puntos de Grecia para apoyar al nuevo gobierno izquierdista de Alexis Tsipras y protestar contra las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea (UE).

La delegación del gobierno griego se encuentra en Bruselas para negociar la deuda del país con la UE.

El gobierno, liderado por el partido izquierdista Syriza, rechazó prolongar el plan de rescate de Grecia que impone medidas de austeridad de la troika de acreedores y se mostró dispuesto a buscar otras soluciones.

En la capital,  Atenas, por lo menos 18.000 personas estaban congregadas ayer por la noche, mientras que en Tesalónica se sumaron otras 8.000.  

Este es el respaldo que le muestran a su nuevo gobierno a víspera de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, del que depende el futuro económico del país, indicó la policía.

Cabe mencionar que el miércoles ya se habían congregado más de 15.000 personas en la capital griega y 5.000 en Tesalónica.

El nuevo gobierno de Tsipras quiere reemplazar el programa de ayuda al país conducido por acreedores internacionales como el BCE, la UE y el FMI.

Para hacer lo busca un acuerdo puente, seguido de un programa de reformas elaborado con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Queremos justicia aquí y ahora, debemos obtener justicia por todo el sufrimiento soportado por Grecia en los últimos 5 años”, dijo Théodora, desempleada de 58 años, en la plaza Syntagma en Atenas. “La esperanza ha nacido”, enfatizó por su parte Sonia, vendedora.

En las banderolas que llevaban los manifestantes se podía leer “Terminemos con la austeridad en Grecia y en Europa”, “Terminamos con Merkel, ensayemos la democracia...”.

OTRAS CIUDADES DE EUROPA SE UNEN A GRECIA

En París, la capital francesa, 2.000 personas salieron a las calles en respuesta al llamado de asociaciones y partidos de izquierda y extrema izquierda. En Marsella (sur) se congregaron unas 400 personas.

En Portugal, una pequeña manifestación convocó en Lisboa entre 200 y 300 manifestantes. Mientras que en Roma se habían manifestado a su vez también centenares de personas en apoyo al gobierno griego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media