Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mediante un video los yihadistas demuestran ‘su poder’ en irak

18 mil refugiados viven sin ayuda

18 mil refugiados viven sin ayuda
08 de abril de 2015 - 00:00 - AFP y Agencias

Después de que los combatientes del Estado Islámico tomaron el campo de refugiados de Yarmuk, a las puertas de Damasco (Siria), la artillería del gobierno ha comenzado a bombardear el lugar, donde aún quedan miles de civiles que no tienen a dónde ir y viven sin ayuda.

“Jamás hasta ahora la situación en Yarmuk había sido tan desesperada”, afirmó la Agencia de ONU para los Refugiados Palestinos, donde quedan unos 18.000 civiles atrapados en el campamento, en medio del fuego cruzado entre los yihadistas y tropas leales al gobierno sirio.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, dijo que más de 8 millones de personas han debido abandonar sus hogares, de los cuales más de 4 millones y medio están en zonas de difícil acceso para que llegue la ayuda humanitaria.

Mientras tanto el Estado Islámico colocó un video de propaganda en internet, en el que muestra la decapitación de 4 hombres acusados de robo a mano armada y asesinato en el norte de Irak, en señal de que todavía son capaces de impartir justicia en ese país, pese a su retirada de varias zonas frente al avance de las fuerzas iraquíes apoyadas por la coalición dirigida por los Estados Unidos.

Por su parte, el ejército de Irak encontró en 12 fosas clandestinas en Tikrit, cuyos autores sería el Estado Islámico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media