Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala y Tumbes acogen el II Encuentro Binacional de Periodistas Ecuador-Perú

El secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio será tratado en el encuentro de periodistas de Ecuador y Perú.
El secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio será tratado en el encuentro de periodistas de Ecuador y Perú.
Foto: Archivo | et
25 de abril de 2019 - 15:19 - Redacción Política

Tumbes y Machala serán sede, durante tres días, del II Encuentro Binacional de Periodistas Ecuador-Perú, al que concurren catedráticos y alumnos de facultades de comunicación social de ambos países, así como a reporteros y autores de trabajos de investigación y líderes de diversos gremios periodísticos.

La cita internacional, organizada por la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), inició este jueves con la inauguración de la exposición fotográfica “Nos faltan Tres”, en la Casa de la Cultura de El Oro.

Participaron delegados
de la Asociación de Cronistas Gráficos del Ecuador, autoridades, invitados especiales, directorio de ANP, de la FENAPE y del Colegio de Periodistas El Oro.

Mientras tanto, en el Auditorio Municipal de la ciudad peruana de Tumbes, el viernes 26 de abril se efectuará la conferencia sobre “Periodismo Cívico en las fronteras”, a cargo de Wilfredo Barrientos, delegado de la la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Luego, mediante video conferencia, los periodistas ecuatorianos Arturo Torres y María Belén Arroyo, autores del libro “Rehenes”, presentarán su obra e intervendrán con el tema: “Periodismo de Investigación: La realidad tras la muerte de los tres periodistas de Diario El Comercio”.

Seguidamente, el también periodista ecuatoriano Hernán Higuera, del programa 'Visión 360' de Ecuavisa, dictará una conferencia sobre “Periodismo de investigación y alto riesgo”.

Por su parte, el sábado 27 de abril, en la ciudad ecuatoriana de Machala (El Oro), la periodista peruana Ruth Palacio Olaya, de la Asociación Nacional de Periodistas de su país, dictará la conferencia “El acoso en el periodismo regional, protocolos de seguridad en las fronteras”.

A continuación, Santiago Tejedor, director de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Autónoma de Barcelona (UAB), mediante una conferencia pregrabada se referirá a “Herramientas digitales para comunicadores”, que es un aporte de periodistas de 28 países.

Jair Torres, periodista Mexicano y ex asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cambio, hablará sobre “Periodismo digital y el Big Data”.

A continuación intervendrá Francisco Rocha, presidente de la Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador (AEDEP), con la conferencia “Control a las redes sociales, nueva propuesta que se discute en el legislativo”.

Para finalizar, se abrirá un foro regional bajo la temática “Desafíos para la profesión en la nueva era del periodismo”, en el que intervendrán los presidentes o delegados y asociados de gremios y federaciones de periodistas de Ecuador, Perú y Colombia. (I) 

Contenido externo patrocinado