Concurso para adjudicación de frecuencias de radio FM se inicia a nivel nacional

- 15 de mayo de 2020 - 14:25
Foto: Referencial

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el viernes 15 de mayo de 2020 que está listo el proceso para convocar a la adjudicación de frecuencias de radiodifusión FM a nivel nacional.

El proceso se hará por medio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), que está adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Según un comunicado difundido por el Mintel, una vez realizada la convocatoria se publicarán en la página web institucional todos los detalles del proceso de adjudicación, entre ellos bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica y área de operación independiente.

Quienes estén interesados en el proceso deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la documentación publicada, adicionalmente el Arcotel verificará que todos los participantes no estén incursos en prohibiciones o inhabilidades.

Las bases de este proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias se elaborarán en el marco de las recomendaciones de la Contraloría, y considerando lo establecido en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El Mandatario indicó que inicia el concurso de frecuencias de radio "que garantizará el derecho a la información, la libre comunicación y el ejercicio del periodismo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP