Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECOMENDADOS

Libros sugeridos por másQmenos

Libros sugeridos por másQmenos
28 de abril de 2014 - 00:00

Farmaceúticas y pruebas médicas: una realidad controvertida 

 

 28-04-14 LIBRO CONEJILLOS - MQM

 El conejillo de indias profesional recoge un minucioso estudio etnográfico que describe la realidad de quienes participan en pruebas clínicas para verificar la seguridad de fármacos en proceso de desarrollo. Hasta mediados de los 70, los ensayos se realizaban con prisioneros. Cuando esa práctica fue prohibida, las farmaceúticas empezaron a reclutar gente sana y le ofrecían un salario. El autor del libro, el uruguayo Roberto Abadíe, muestra que en la actualidad hay ‘conejillos de indias’ que dependen económicamente de estas pruebas, las mismas que no siempre se realizan bajo las condiciones adecuadas. Abadíe,  profesor Prometeo en Ecuador, aboga porque existan políticas públicas que regulen esa realidad.

La versión digital la puede encontrar aquí.

 

 

 

 Más desarrollo social y económico implica más libertad

 

28-04-14 LIBRO SEN - MQM

          

El premio Nobel de Economía 1998, Amaryta Sen, explica el desarrollo,   no desde la visión que contempla las cifras macroeconómicas de un país, sino desde su relación con el proceso de expansión de las libertades reales de los individuos. “El desarrollo exige la eliminación de las principales fuentes de privación de libertad: la pobreza, la tiranía, la escasez de oportunidades económicas y las privaciones sociales sistemáticas”, escribe.


Sen sostiene que el crecimiento de las rentas personales es un medio importante para expandir las libertades de los miembros de la sociedad y menciona otros elementos claves como el acceso a educación y salud.

La introducción de este libro está disponible aquí.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media