En el interior de un domicilio, ubicado en el Bloque 4 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil, fueron detenidos en delito flagrante los hermanos Segundo Leopoldo y Fulton Clemente Tejada Luque, de 69 años y 61 años, respectivamente, al ser encontrados sustrayéndose un televisor Plasma de 50 pulgadas.
Según el parte policial, la detención de los sospechosos se dio alrededor de las 10:30 del sábado anterior, cuando los agentes llegaron al inmueble, movilizados por una llamada de auxilio anónima a la Central de Radio Patrulla - 101.
Los uniformados, pertenecientes a la Unidad de Vigilancia Pascuales (UVP), se percataron en el lugar que los presuntos delincuentes habían forzado las seguridades de la entrada principal con intenciones de robar los enseres y cosas de valor.
Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a los dos sexagenarios en poder del artefacto, que lo tenían listo para llevárselo y varios implementos que se presume los utilizaban para forzar las seguridades de los domicilio, entre ellos un serrucho, una pata de cabra, dos destornilladores planos, dos clavos doblados en forma de llaves y dos llaves conocidas como “la bella” y que sirven para abrir cerraduras.
En las dependencias de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), los agentes capturadores lograron determinar que Segundo Leopoldo Tejada Luque registra dos detenciones en el 2003 por asalto y robo; y su hermano Fulton Clemente Tejada Luque, cuatro detenciones en los años 2001 y 2003 por robo y ocultamiento de cosas robadas.
En la posterior audiencia de flagrancia, el juez Víctor Moncada acogió el pedido del fiscal de turno y dictó orden de prisión preventiva para estos hermanos.
Atentado contra alcalde de Rocafuerte en Manabí
Parque Bicentenario, un laboratorio de biodiversidad en Quito
Bad Bunny: ¿Qué simbolizó la entrega del Grammy al niño?
Ecuador lanza el primer curso gratuito para familiares de pacientes con Alzheimer
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
