Cinco presos por atentado contra Raúl Llerena
De los siete capturados como sospechosos de atentar contra la vida del abogado Raúl Llerena, cinco quedaron con prisión preventiva por el delito de tentativa de asesinato.
Los otros dos permanecerán con arresto domiciliario. Estos son Luis S., alias "Lu", presunto autor intelectual del hecho, quién tiene una discapacidad motriz y se moviliza en una silla de ruedas. La otra persona es su conviviente embarazada.
La audiencia de formulación de cargos empezó a las 17:15 y culminó aproximadamente a las 19:40 del martes 13 de agosto de 2019 en la Unidad Judicial de Samborondón, provincia de Guayas.
Francisco Romero, abogado de Raúl Llerena, rechazó la hipótesis de que el caso sea por un "incumplimiento de contrato" como informaron las autoridades policiales en rueda de prensa, en horas de la mañana.
"Ahora quieren asesinar su prestigio y no lo vamos a permitir... Sí así fuera tenían que decirlo con responsabilidad con número de proceso, con el juez tal y eso no existe", enfatizó.
Romero aseguró que quieren descubrir la verdad y eso se hará durante el proceso. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.
A la audiencia asistió Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas, pero no dio declaraciones después de la diligencia. Tampoco lo hizo Manuel Alvear, fiscal encargado de la investigación.
Raúl Llerena recibió cuatro disparos la mañana del 12 de agosto cuando iba como copiloto, junto a su chófer, en su vehículo Ford Explorer. El hecho ocurrió en el cantón Samborondón. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
