Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Incumplimiento de contrato", presunto móvil de atentado contra Raúl Llerena

Por el atentado contra el jurista hay 7 detenidos, todos ecuatorianos.
Por el atentado contra el jurista hay 7 detenidos, todos ecuatorianos.
Foto: Karla Naranjo / ET
13 de agosto de 2019 - 12:51 - Redacción Justicia

Una banda dedicada al narcotráfico estaría detrás del ataque al abogado Raúl Llerena, según informó Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Inicialmente se presume que "fue por incumplimiento de un contrato de sus servicios profesionales para defender a narcos, a quienes se les encontró una tonelada de droga", mencionó Ortega este martes 13 de agosto en rueda de prensa. El oficial no explicó otros detalles del inconveniente.

Hasta el momento hay siete detenidos, una mujer y seis hombres, todos ecuatorianos. También fueron decomisados dos autos, una moto, dos armas de fuego y sustancias estupefacientes.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que el presunto autor intelectual del hecho es alias "Lu", quien está en silla de ruedas y registra dos antecedentes penales.

Alias "Lu" es señalado como el autor intelectual del ataque contra el abogado Raúl Llerena.

El ataque contra el jurista ocurrió la mañana del lunes, a unos 600 metros del puente que une a la parroquia La Puntilla del cantón Samborondón con la ciudadela Sauces, en Guayaquil.

La tarde de ayer se informó que la captura del autor intelectual del atentado se produjo en el cantón General Villamil (Playas), provincia de Guayas. Mientras que los dos presuntos autores de los disparos fueron detenidos en San Juan, provincia de Los Ríos. En su poder se encontraron aproximadamente $ 6.000 en efectivo.

Parte de lo decomisado por la Policía durante los allanamientos y detenciones. 

Según la Fiscalía, las otras aprehensiones se realizaron en las dos provincias antes mencionadas también. La audiencia de formulación de cargos será la tarde de este martes en Samborondón

Se conoció que el abogado Llerena se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Vernaza y está siendo valorado por los médicos especialistas. 

Yanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas, aseguró que Llerena permanece con custodia policial y que será ingresado al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. "Se analizará si se extiende a los demás miembros de su familia", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media