Evacúan a autoridades y visitantes por intento de amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral
La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021 se evacuó a los visitantes de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, por un intento de amotinamiento. Personal de la Policía Nacional llegó a las inmediaciones del centro carcelario para reforzar la seguridad.
Del complejo penitenciario salieron las autoridades de Gobierno que ingresaron junto a periodistas para efectuar un recorrido por el perímetro del lugar. También abandonaron la cárcel las mujeres que entraron para la visita conyugal con las personas privadas de la libertad (ppl).
ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD ?#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela junto a Ministra @AlexandraVelaP, director general de @SNAI_Ec #GraDPabloRamírez y @goberguayasec @parosemena, realizan supervisión y evaluación de seguridad en el #CPLGuayas No.1#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/lanAFxYeEo
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 28, 2021
El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que hay incidentes en las áreas de mínima y mediana seguridad. Un operativo se efectúa para garantizar la seguridad del personal administrativo y del resto de ppl.
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, participó en el recorrido en compañía del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott; la comandante general de la Policía, Tannya Varela; y el director del SNAI, Pablo Ramírez, por lo que salieron del lugar cuando se activó el protocolo de evacuación. Según periodistas que cubrieron la visita, en la cárcel se escuchan disparos y se observa la quema de colchones. Desde hace un mes que no ocurría un incidente similar, tras el acuerdo de paz entre las organizaciones narcodelictivas.
Muere Yorgelys Delgado, la recordada ‘Fabiana’ de Salserín, tras terremoto en Venezuela
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
Francia sufre, pero vence a Paraguay y sigue con vida en el Mundial 2026
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Desbordamiento del río Zamora deja cinco fallecidos y 10 personas extraviadas
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
