Policía ecuatoriana detuvo a ciudadano español requerido por la Interpol
Antonio Manuel C. G., buscado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, fue aprehendido ayer por la Policía Internacional (Interpol) de Quito, en conjunto con la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).
El Ministerio del Interior detalló esta mañana que el ciudadano -de nacionalidad española- fue detenido en la ciudad de Guayaquil (Guayas) y fue trasladado a la capital.
El detenido ingresó a la Unidad de Flagrancia, con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Posteriormente se realizará su traslado al Centro de Detención Provisional (CDP) para afrontar el proceso de extradición.
Estos procedimientos se ejecutaron luego de que el pasado miércoles 29 de octubre, mediante comunicado, el Consulado General de España en Quito solicitó la localización y detención con fines de extradición del ciudadano español Antonio Manuel C. G.
El sospechoso posee una orden de detención internacional dictada el 24 de octubre del presente año.
El pedido de detención se basa en los hechos suscitados el 25 de abril de 2008, cuando la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional de Alicante encontró 250 fardos de sustancia (haschis), con un peso bruto aproximado de 7.680 Kg., en la embarcación tipo yate, propiedad de Antonio Manuel C.G.
Gobierno acusó al correísmo por uso irregular del sistema de videovigilancia de Guayaquil
Mundial 2026: Canadá negó el ingreso de Thomas Partey
En vivo ¡Rueda el balón! Canadá y Bosnia ya juegan en el Mundial 2026
Mundial 2026: El once de Ecuador para el debut mundialista
Petroecuador reporta 37.000 empleos generados en la Amazonía
Mundial 2026: Piero Hincapié autografió su imagen sin pantaloneta
¿Shakira usó una doble en la inauguración del Mundial 2026?
