El Ministerio de Justicia desarrollará cuatro proyectos de emprendimiento productivo para la reinserción social de las personas privadas de libertad que estén a punto de salir en libertad o que hayan cumplido su condena.
Con la medida se beneficiarán más de 150 internos de las Casas de Confianza y de los centros de Rehabilitación Social de Quito, Ambato y Tulcán.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico (Conquito) quien aportará $10 mil para la ejecución del plan productivo.
Ricardo Morales, subsecretario de Gestión de Atención Integral a las Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley, manifestó que los cuatro proyectos serán en las áreas de huertos orgánicos, habilitación laboral y cadenas productivas, que serán puestos en marcha luego de una capacitación prolija a los beneficiarios.
Explicó que estas cuatro alternativas constituyen en planes pilotos y dependiendo de su éxito podrán ser ampliados a otros centros de privación de la libertad del país, para elevar el número de beneficiarios.
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
