Una delegación de la Policía Nacional, encabezada por el inspector general de la entidad, general Fabián Solano De la Sala, viajó el miércoles hasta Esmeraldas para iniciar una investigación interna a los dos policías involucrados en el incidente que terminó con la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos.
Esto, al mismo tiempo que el Ministerio del Interior ratificó en este caso su política institucional de “absoluta intolerancia” a actos de corrupción o abuso de parte de cualquier miembro de la institución.
El incidente ocurrió a las 21:45 del martes, cuando personal policial de la UPC Costeñita perseguía a un individuo que ingresó a una casa, hasta donde los uniformados ingresaron y realizaron varios disparos en el interior.
El Departamento de Criminalística revisó la escena del crimen. Entre las evidencias recopiladas constan un video realizado con teléfono celular, varios casquillos de bala, entre otros elementos.
Además, se hizo el barrido electrónico, se tomaron exámenes de alcoholemia y se revisarán las respectivas armas de dotación que utilizaron los uniformados.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
