Una delegación de la Policía Nacional, encabezada por el inspector general de la entidad, general Fabián Solano De la Sala, viajó el miércoles hasta Esmeraldas para iniciar una investigación interna a los dos policías involucrados en el incidente que terminó con la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos.
Esto, al mismo tiempo que el Ministerio del Interior ratificó en este caso su política institucional de “absoluta intolerancia” a actos de corrupción o abuso de parte de cualquier miembro de la institución.
El incidente ocurrió a las 21:45 del martes, cuando personal policial de la UPC Costeñita perseguía a un individuo que ingresó a una casa, hasta donde los uniformados ingresaron y realizaron varios disparos en el interior.
El Departamento de Criminalística revisó la escena del crimen. Entre las evidencias recopiladas constan un video realizado con teléfono celular, varios casquillos de bala, entre otros elementos.
Además, se hizo el barrido electrónico, se tomaron exámenes de alcoholemia y se revisarán las respectivas armas de dotación que utilizaron los uniformados.
En vivo | Paraguay se impuso 1 - 0 a Alemania
¿Se queda? Sebastián Beccacece pone en órbita su renovación
Brasil vs. Japón: el partido que Super Campeones imaginó hace más de 30 años
El chaman que dijo haber "embrujado" a Harry Kane vuelve con otra profecía
Ecuador conquista por primera vez la corona de Mini Universo con Doménica Mata
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
