En la Unidad Judicial de Machala inició la audiencia de juzgamiento en contra de Víctor Alfonso T.C., de 29 años, a quien el fiscal del caso, Paúl Íñiguez, señaló como la persona que habría estrangulado a su exconviviente en diciembre de 2014 en un hotel de la ciudad.
La víctima, Priscila Viviana N.B., de 27 años, fue hallada al interior de un hotel el pasado 23 de diciembre, alrededor de las 13:00.
Su cuerpo mostraba señales de violencia producto de un aparente estrangulamiento, lo que le causó la muerte por asfixia, según el informe médico legal.
Las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público determinaron que el presunto responsable del crimen habría agredido a la mujer luego de que llegaron a la ciudad para negociar un automóvil, en el que viajaron desde Quito, donde residían a pesar de que la pareja se había separado hace más de 6 meses.
Los familiares junto con la pareja se hospedaron en el hotel de Machala, donde durante la madrugada aparentemente se habría producido una discusión entre la pareja.
Consumado el crimen, el acusado intentó suicidarse colgándose de una cuerda, pero desistió y se fue; sin embargo lo localizó enseguida la Policía, que lo persiguió y detuvo a pocas horas.
En la escena del crimen se levantó como evidencia una carta escrita por el presunto victimario, donde explicaba los motivos de su decisión.
La audiencia por el delito de femicidio se desarrolla en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Machala. Una vez terminada la diligencia, los jueces decidirán la pena que le impondrán. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
