Fiscalía realiza allanamientos como parte de la investigación de supuesto sobreprecios
La Fiscalía realizó varios allanamientos hoy, 4 de mayo de 2020, como parte de la investigación de un supuesto caso de sobreprecios en el hospital de Ceibos de Guayaquil.
#AHORA | #FiscalíaEc, con el apoyo de @PoliciaEcuador, ejecuta 7 allanamientos en #Guayas, con el objetivo de recabar indicios para la investigación de la compra de fundas de cadáveres con posible sobreprecio para el hospital del #IESS de Los Ceibos, en #Guayaquil. pic.twitter.com/OQQkxuekkd
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 4, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, exigió “todo el peso de la justicia” para quienes cometan actos de corrupción, especialmente en lo relacionado a las compras de insumos médicos.
¡No vamos a permitir actos de corrupción! Caiga quien caiga. Exijo todo el peso de la justicia para quienes roban dineros públicos en compras de insumos médicos y más grave aún, aprovechándose del dolor ajeno en la emergencia. #ContraloríaEcuador @FiscaliaEcuador @SecAnticorrup
— Lenín Moreno (@Lenin) May 4, 2020
La asambleísta Cristina Reyes denunció un nuevo supuesto caso de sobreprecio dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Reyes denunció que el hospital IESS Los Ceibos de Guayaquil adquirió bolsas para cadáveres por $148,59 cada una, lo que corresponde a 12 veces más de su valor real en el mercado.
El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, señaló que la cartera de Estado recibió alertas respecto a los procesos que se aplican en el país para la adquisición de equipamiento e insumos.
Esta cartera de Estado encontró “inconsistencias” en los procesos de adquisición por lo que solicitó a las autoridades pertinentes realizar las investigaciones del caso.
“Mi administración privilegia una política transparente, de puertas abiertas que permita construir puentes de comunicación con todos los actores de la salud”, comentó al respecto. (I)
#ACTUALIZACIÓN | También en #Quito, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan allanamientos para recabar indicios dentro de la investigación por la compra de fundas para cadáveres con posible sobreprecio para hospital del #IESS de Los Ceibos, en el marco de la emergencia sanitaria. pic.twitter.com/9b5Ig0t9lg
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 4, 2020
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
