Excomandante de policía sentenciado a 3 meses de prisión por el 30S
Oswaldo Ch., excomandante provincial de Policía de Morona Santiago, fue sentenciado a 3 meses de prisión por insubordinación durante los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30S). A otros 5 procesados identificados como Miguel C., exsuboficial; Amílcar G., mayor de Policía; y César Q., Omar P. y Edwin S., cabos de Policía, se les ratificó su inocencia.
El 3 de junio de 2015, los procesados fueron acusados por Myriam Mendoza, fiscal encargada de la investigación, por participar en las protestas con la quema de neumáticos en los exteriores del Comando Provincial de Morona Santiago.
En esa fecha, el Tribunal de Garantías Penales de Macas los declaró inocentes por considerar los hechos cometidos únicamente como una falta disciplinaria al Reglamento de la Policía y que esta ya había prescrito. La Fiscalía interpuso el recurso de apelación el 25 de agosto. (I)
El Nacional se quedó sin director técnico
Caso Liga2: Fiscalía acusa a Verduga, Arauz y otros como autores directos
Universidad Central del Ecuador lidera ranking universitario en Ecuador
Regresa la ruta directa Quito – Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales
Mujeres rurales que sostienen la alimentación en Ecuador tienen su día
Jorge Drexler anuncia gira mundial e incluirá a Ecuador
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
