En horas de la madrugada, la Policía desarticuló uno de los principales grupos delincuenciales que operaba hace cerca de seis años en la ciudad de Quito y en otras urbes del norte del país.
Durante la operación se cumplieron 16 allanamientos en las provincias de Santo Domingo, El Oro y Pichincha. El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que las investigaciones se realizaron durante tres meses y permitieron determinar cómo operaba la banda y quiénes la integraban.
Fueron capturados siete sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos para después desmantelarlos.
“Fueron encontradas diferentes sustancias para realizar revenidos químicos, además de escáneres que bloqueaban la señal del rastreo satelital”, reveló el funcionario.
Según el titular de la cartera de Estado, en un taller clandestino se hallaron como evidencias miles de piezas de automotores, armas de fuego y 13 vehículos que estarían reportados como robados. Anteriormente la banda habría desguazado cerca de 200 automotores.
Canadá y Sudáfrica abren los dieciseisavos del Mundial 2026
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
