La banda delincuencial La Cordillera sufrió un duro golpe con la detención de dos de sus máximos líderes. Se trata de Óscar Alcántara y César González, quienes fueron aprehendidos en Quito y Bogotá, respectivamente, en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Ecuador y su par de Colombia.
La organización delictiva internacional estaba dedicada al microtráfico, narcotráfico, sicariato, tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos. La Cordillera tenía su base principal en el sector de El Bronx, en Bogotá, Colombia.
Su segunda base de operaciones era Quito y trabajaba en sitios como San Roque, Cumandá y La Mariscal, y se proyectaba a dominar La Michelena, Cotocollao y Carcelén. Además planificaba expandir sus ilícitos a Guayaquil y a países como Panamá, Perú y Argentina.
Alcántara, alias “Moscoso”, tiene pendiente una sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado, con 40 años de cárcel. El ciudadano colombiano ya fue deportado hacia su país. En el operativo realizado en Quito fueron detenidas otras 5 personas.
Entre las evidencias se incautaron: 30 mil gramos de estupefacientes, 24 rollos de envolturas para expendio de pequeñas dosis de drogas, $ 33.785, 3 pistolas, 2 revólveres, 58 cartuchos de diferentes calibres y 23 teléfonos celulares y documentos varios.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
