La Sala Penal de la Corte Provincial de Orellana revocó el auto de sobreseimiento provisional a los 17 procesados por el ataque a familias en aislamiento voluntario, suscitado en marzo de 2013.
Esto, luego de que la tarde de hoy, lunes -1 de junio- la Sala aceptó el recurso de apelación presentado por Fiscalía por el sobreseimiento, dictado por el juez de Garantías Penales de Orellana, Álvaro Guerrero, el 9 de diciembre del 2014. Por ello, la Sala Penal llamó a juicio a los procesados, informó esta tarde la Fiscalía.
Según el fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, la decisión de la Sala Penal permite la continuidad del proceso por presunto cometimiento de delito de homicidio cometido durante los hechos ocurridos durante el ataque a familias en aislamiento. Este hecho ocurrió el 30 de marzo del 2013 en la provincia amazónica de Orellana.
Asimismo, la Sala Penal dictó medidas cautelares para las 17 personas procesadas. Se estableció la prohibición de salida del país y de presentarse cada 15 días en la Unidad Judicial de Orellana.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó alrededor de 100 elementos de convicción. Incluso se demostró que sí hubo muertos luego del ataque del 30 de marzo del 2013.
Para eso se respaldó en fotografías que habrían sido captadas por los presuntos atacantes y donde aparecen cuerpos de las víctimas. Se incluyeron las versiones de los procesados, quienes se refirieron a la existencia de personas fallecidas en el ataque.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
