Caso Las Dolores: abogados exponen supuestos vicios de procedimiento
Para hoy se estima que culmine la primera parte de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal por el denominado caso "Las Dolores".
La audiencia se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ante el juez Jorge Blum. En esta etapa, los abogados de los 32 implicados presentan sus alegatos tendientes a demostrar los supuestos vicios de procedimiento.
Hasta el mediodía intervinieron los representantes legales de 24 vinculados. Uno de ellos fue Remigio Dávila, abogado del exfiscal del Guayas Carlos P.
El abogado señaló que su cliente fue vinculado al caso por elaborar un informe a través del cual cerró el proceso penal en donde se declaró la inocencia de 20 policías que fueron sindicados en el caso.
Explicó que por ese procedimiento no debe ser incluido en la causa. Dijo que su defendido no participó en el hecho que se presenta hoy y que no cabe su vinculación.
El proceso se desarrolla por presunta violación a derechos humanos subsumido en asesinato, durante un asalto registrado en un operativo policial ejecutado el 19 de noviembre de 2003 en la farmacia Fybeca, ubicada en la ciudadela La Alborada (norte de Guayaquil). En esta intervención policial murieron 8 personas y 3 ciudadanos todavía están desaparecidos.
El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, explicó en la diligencia que el objetivo del procedimiento que se realiza es para determinar responsables por la muerte y desaparición forzada. Explicó que el operativo que se ejecutó ese día se cumplió con base a reglas. "Queremos determinar si los miembros de la Policía Nacional cumplieron con ese protocolo", señaló.
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Mundial 2026: Este es el camino de Ecuador en las fases finales
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
Mundial: RD Congo derrota a Uzbekistan y se mete en 16avos de final
