A las 9:15 se instaló la segunda jornada de audiencia de juzgamiento en el denominado caso "Resurgir". La audiencia se desarrolla en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.
La Fiscalía presentó ayer evidencias y testimonios de diez testigos, entre civiles y policías, en contra de ocho procesados por el delito de tráfico ilícito, sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El fiscal del caso, Ulises Rivadeneira, expuso las pruebas físicas que fueron reconocidas por los declarantes como: contrato de alquiler de un departamento a nombre del mexicano Héctor de Jesús Ramírez Martínez, ubicado en la ciudad de Guayaquil; el diseño de la marca “Pesca Parck”, elaborada por el mismo imputado; e informes de la Policía con el detalle del operativo de allanamiento a la vivienda de Eduardo Enrique Cedeño Cortez donde se encontró, entre otras cosas, 419.560 dólares.
Rivadeneira también mostró fotografías del bien inmueble donde habitaba Cedeño Cortez y funcionaba la “Asociación de Españoles Residentes en Esmeraldas” , lugar del hallazgo del dinero.
En los próximos días se espera completar las versiones de más de setenta testigos, que han sido convocados en este caso.
Los procesados que están detenidos son: Galo Alfredo Carrera Vizuete, ex comandante provincial de Policía de Esmeraldas; Eduardo Cedeño Cortés; Celso Arroyo Mena; Guadalberto Mena Reina y Carlos Javier Muñoz Quiñones.
Mientras que tres inculpados: Héctor de Jesús Ramírez Martínez, mexicano; Christian Enrique Arana Vásquez y Gladys Cleotilde Vega Ávila, están prófugos. La Fiscalía solicitó a México la captura y extradición de Ramírez Martínez.
Mundial 2026: Ecuador jugará los 16avos de final contra México
En vivo Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
