Una escena muy singular se observó, la mañana de ayer, en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas, cuando familiares de los 14 hinchas de Barcelona, vinculados por la Fiscalía como presuntos autores de la agresión a un policía, protagonizaron una crucifixión simbólica como muestra de presión para que liberen a sus allegados detenidos, desde el pasado 19 de mayo, luego del partido entre el equipo torero y el Macará.
Bajo un intenso sol, las mujeres, varias con lágrimas, ataron sus brazos en cruces, elaboradas con caña guadua, que previamente ubicaron en las rejas del Palacio de Justicia y así permanecieron por cerca de tres horas. Mientras que hoy está previsto que los hombres se crucifiquen en señal de protesta.
El abogado defensor de los hinchas detenidos, Ricardo Vanegas, indicó que insistirá al presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, que conceda la libertad a sus defendidos, tras la audiencia de un recurso de amparo interpuesto, en días pasados, cuya resolución debe ser inmediata.
Monito de un zoológico japonés encuentra consuelo en un peluche y enternece a redes
Una fuga de infarto de una amante se vuelve viral en redes
Un aluvión se registró en Alausí por las intensas lluvias
Más de 600 transportistas pesados sancionados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva
Ecuador contará con un registro único de pacientes con hemofilia
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
