Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Corte Nacional de Justicia anunció que retirará la terna para presidente del CPCCS

Presidente de Corte Nacional de Justicia anunció que retirará la terna para presidente del CPCCS
17 de mayo de 2022 - 19:54 - Redacción Web

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, confirmó que el organismo retirará la terna que envió al Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para elegir al nuevo titular del Consejo de la Judicatura.

El funcionario indicó que la resolución se debe a que hace tres meses fueron enviados los nombres de los postulantes y aún no existe un pronunciamiento al respecto. Por ello, Saquicela arremetió contra el titular del CPCCS, Hernán Ulloa, quien rechazó las declaraciones del titular de la función judicial.

Saquicela sostiene que Murillo debe permanecer en la presidencia de la judicatura. Él fue designado temporalmente en reemplazo de María del Carmen Maldonado, quien presentó su renuncia al cargo en febrero de este 2022.

Ulloa sostiene que dicha terna no se puede retirar porque fue enviada anticipadamente y se debe esperar un pronunciamiento del plenos del CPCCS. Además, aseguró que el suplente de Maldonado debería ser Álvaro Román, decisión que fue tomada por el Consejo de Participación transitorio.

Contenido externo patrocinado