Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte ratifica sentencia de 25 años para Jonathan C. en caso Juliana Campoverde

Corte ratifica sentencia de 25 años para Jonathan C. en caso Juliana Campoverde
Foto: Archivo
13 de marzo de 2020 - 14:16 - Redacción Justicia

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la condena de 25 años de prisión para Jonathan C., por secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde y ordenó la búsqueda indefinida de sus restos.

"Se ratifica las medidas de reparación integral. Que la búsqueda de mi hija no cese hasta que den con su paradero. Eso para mí es muy importante porque sé que voy a encontrarla" dijo  Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde.

En julio del 2019, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a 25 años al pastor Jonathan C., por secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana.

Además, la jueza Sara Costales dispuso $ 100.000 como reparación económica y ordenó el cierre de la iglesia Oasis de Esperanza, donde ofrecía culto el religioso.

También dispuso a la Fiscalía y a la Policía Nacional atender los casos de mujeres desaparecidas desde un enfoque de género.

Sin embargo, Absalón Campoverde y Elizabeth Rodríguez, padres de la joven, advirtieron que la sentencia no contempló retomar la búsqueda del cuerpo.

Por ello, los progenitores presentaron un recurso de apelación parcial a la sentencia escrita emitida por el Tribunal y también se dio a la tarea de búsqueda de su hija.

El 27 de febrero de 2020, familiares y amigos de la víctima manifestaron en los exteriores de la Corte de Pichincha, al norte de Quito, para exigir que se retome la búsqueda del cuerpo de la mujer.

Ellos también llevaron rótulos y camisetas con frases bajo el hashtag #ContigoJuly, pidieron a los conductores pitar a favor de un proceso justo y la localización del cuerpo de la joven. La audiencia estaba prevista para ese jueves. Sin embargo, a última hora la fecha se cambió para hoy, 13 de marzo de 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media