Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formuló cargos contra presunto implicado en el asalto y muerte de un policía

Fiscalía formuló cargos contra presunto implicado en el asalto y muerte de un policía
11 de noviembre de 2022 - 16:22 - Redacción Web

José Andrés R. A. recibió prisión preventiva por pedido de la Fiscalía General del Estado al Juez de Garantías Penales, el viernes 11 de noviembre del 2022. Esto, debido a su presunta participación en robo y asesinato del policía Eduardo Javier P. C., en Santo Domingo de Los Tsáchilas. 

El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre del 2022, cuando el servidor policial intentó evitar un asalto a una gasolinera en la ciudad del mismo nombre de la provincia, en la que uno de los delincuentes fue abatido.

En la audiencia de formulación de cargos efectuada de este viernes, la Fiscal solicitó la prisión preventiva, misma que fue aceptada por el Juez que conoció el caso. La instrucción fiscal durará 90 días, sin perjuicio de que se vincule a los demás involucrados en el crimen.

Para ello, la Fiscalía -mediante técnicas especializadas de investigación- obtuvo indicios que establecieron la existencia de un grupo delictivo dedicado al robo en gasolineras, que se trasladaban desde Esmeraldas a cometer los ilícitos hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los elementos recabados constan: el análisis de información, relación de llamadas telefónicas, ubicación de celda de los números utilizados por los investigados, videos del establecimiento, entrevistas, entre otros.

Fiscalía solicitó -días atrás- la orden de detención con fines investigativos del ahora procesado. También, el organismo continúa con el trabajo de campo -en coordinación con la Policía Nacional- para la aprehensión de los demás sospechosos del crimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media