Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia ordenó prisión preventiva contra 18 procesados por el presunto delito de tráfico de armas

Justicia ordenó prisión preventiva contra 18 procesados por el presunto delito de tráfico de armas
19 de enero de 2023 - 15:36 - Redacción Web

El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dictó prisión preventiva para 18 personas. Ellas estarían involucradas en el presunto delito de tráfico de armas. 

Los implicados formarían parte de una estructura delictiva dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos que abastecería a grupos armados de Colombia, según la FGE. Entre los sospechosos se encuentra Alfonso F., alias 'Caluqui'. Además, dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica a otra persona.

Los procesados fueron detenidos en un operativo policial, la madrugada del jueves 18 de enero 2023 en Pichincha, Imbabura, Azuay, Cañar, Loja y El Oro. Allí, los uniformados ejecutaron 32 allanamientos con la participación de 32 equipos fiscales.

Entre las evidencias incautadas se cuentan 15 armas de fuego, alimentadoras, municiones de diferentes calibres, cápsulas detonantes, vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

La investigación -llevada a cabo durante 1 año en coordinación con la Policía Nacional- determinó que se dedicaban a actividades ilícitas de transporte, acopio y distribución de armas, municiones y explosivos no autorizados, en diferentes provincias. Para ello, utilizaban rutas preestablecidas desde el sur de Ecuador hasta Imbabura. Allí hacían el acopio temporal de la mercadería ilegal y posteriormente la distribuían en Colombia.

Sin embargo, la Policía indicó también que los aprehendidos estarían relacionados con otros crímenes como asesinato, homicidio, tentativa de asesinato y extorsión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media