Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un PPL fue sentenciado a 34 años por asesinar a otros tres internos

Un PPL fue sentenciado a 34 años por asesinar a otros tres internos
31 de enero de 2022 - 17:59 - Redacción Web

Javier Joel F.L. fue sentenciado a 34 años y seis meses de prisión por el asesinato de otros tres internos, en la revuelta que se produjo en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, el 23 de febrero de 2021. Ese mismo día también hubo incidentes en las cárceles de Cuenca y Latacunga.

Según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del PPL se presentaron como pruebas el testimonio de 30 personas entre agentes investigadores, peritos médicos forenses, personal del centro carcelario y de la Policía Nacional. Además, se detallaron los informes de inspección ocular técnica, de balística, de levantamiento de cadáveres y de autopsia.

"Para Fiscalía, los testimonio de los agentes aprehensores y los informes de inspección ocular técnica fueron primordiales en la audiencia de juzgamiento", detalló el ente estatal en un comunicado, este lunes 31 de enero del 2022. La audiencia se dio en la Unidad Judicial Albán Borja. El PPL también tendrá que pagar una multa y una reparación integral a favor de los familiares de las víctimas.

La mañana del 23 de febrero del 2021, en los diferentes centros penitenciarios de Guayaquil, Cuenca y Latacunga se suscitaron varios enfrentamientos entre bandas delincuenciales, aparentemente por mantener el control de las mismas. Esto dejó 79 personas privadas de libertad fallecidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media