Ecuador celebra 100 años del Olimpismo
Hace 100 años sonó por primera vez el nombre de Ecuador en unos Juegos Olímpicos. Coincidentemente, la sede en 1924 fue París (actual sede de los juegos que se realizarán en este año). En aquella ocasión, tres atletas nos representaron en la competencia deportiva: Alberto Jurado, Belisario Villacís y Alberto Jarrín.
Esta historia fue recordada en un evento realizado este viernes, 5 de julio de 2024, en Guayaquil. Participaron el presidente Daniel Noboa, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, y Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
En la cita, siete deportistas vistieron la piel tricolor previo a su partida hacia París, lugar en el que competirán en los Juegos Olímpicos de 2024. La competencia arrancará el 26 de julio.
Los deportistas David Hurtado (campeón de marcha), las maratonistas Rosalba Chacha, Mary Granja y Silvia Ortiz; la triatleta Elizabeth Bravo, David Farinango, campeón de natación en aguas abiertas, y la campeona de marcha Glenda Morejón participaron en este evento.
El presidente Daniel Noboa recibió la mochila del Team Ecuador, una medalla conmemorativa y un libro que reseña las historias de estos 100 años de historia del olimpismo.
La atleta Glenda Morejón dio un mensaje a sus compañeros: "Compitan con el corazón; den lo mejor de ustedes".
Finalmente, el Primer Mandatario se dirigió a los deportistas: "Estamos seguros de que ustedes pondrán el nombre del Ecuador en lo más alto y todo el país estará apoyándolos".
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
