Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violaba a su sobrina y se escudaba en religión y esterilidad

Violaba a su sobrina y se escudaba en religión y esterilidad
imagen de referencia
15 de julio de 2020 - 12:53 - Redacción Justicia

Omar Álex A.G. violó a su sobrina de 13 años por cuatro ocasiones. Por estos hechos el individuo fue condenado a 29 años y 4 meses de privación de libertad. La sentencia de primera instancia fue ratificada por los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

La fiscal del caso, Silvana Garrido Pazmiño, especializada en Violencia de Género del cantón Rumiñahui, anuló los argumentos de la defensa del procesado. Uno de ellos fue el intento de responsabilizar de la violación a una tercera persona. Esto, porque la víctima (de 13 años entre 2014 y 2015) se embarazó a sus 14 de un adolescente de su misma edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima sostuvo su testimonio durante todo el proceso penal. Ella precisa que su tío la violó en cuatro ocasiones y que, en uno de esos ultrajes, cuando ella trató de defenderse con un cuchillo, él se rio y le dijo: “nadie te va a creer. Soy testigo de Jehová, soy tu tío y, además, soy estéril”. En otras dos veces, tras consumar el delito, le arrojó dinero.

El testimonio anticipado de la víctima fue contrastado y validado con la prueba periférica (experticias psicológicas, de entorno social, entre otras).

Además, afirmó que Omar Alex A. G. aprovechaba que sus padres salían a trabajar para agredirla. La familia a la que pertenecían la adolescente y el agresor, vivía en la misma casa que se dividía por habitaciones. Todos compartían un solo cuarto de baño, el que se convirtió en el escenario del delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media