Juan José P.F., de 62 años, estuvo prófugo durante 8 años y fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por violación. La víctima fue su hija, quien en 2012 cuando fue denunciado el delito, tenía nueve años.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo atacó a la menor en reiteradas ocasiones a punta de golpes y amenazas.
El individuo fue detenido en mayo de 2020. A la fiscalía del cantón Loreto, en la provincia de Orellana, le tomó 15 días localizar a la víctima que ya vivía en otra localidad.
La audiencia de juzgamiento fue realizada el 25 de junio. La fiscal Eulalia Rodríguez presentó los testimonios y pericias psicológicas y médico-legales recolectadas cuando el delito fue denunciado.
La víctima, después de los años, ya no quiso intervenir pues dijo que su padre "ya es muy viejito y está por morir". Una hermana mayor, en cambio, intentó desvirtuar el hecho y dijo que su hermana "acusó a su padre, porque se quería escapar con un novio".
Al final, el Tribunal de Garantías Penales resolvió por unanimidad que el procesado es culpable del delito de violación y lo sentenció a 20 años de reclusión especial en base a los artículos 512 y 513 de Código Penal que estaba vigente en 2012. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
