Juan José P.F., de 62 años, estuvo prófugo durante 8 años y fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por violación. La víctima fue su hija, quien en 2012 cuando fue denunciado el delito, tenía nueve años.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo atacó a la menor en reiteradas ocasiones a punta de golpes y amenazas.
El individuo fue detenido en mayo de 2020. A la fiscalía del cantón Loreto, en la provincia de Orellana, le tomó 15 días localizar a la víctima que ya vivía en otra localidad.
La audiencia de juzgamiento fue realizada el 25 de junio. La fiscal Eulalia Rodríguez presentó los testimonios y pericias psicológicas y médico-legales recolectadas cuando el delito fue denunciado.
La víctima, después de los años, ya no quiso intervenir pues dijo que su padre "ya es muy viejito y está por morir". Una hermana mayor, en cambio, intentó desvirtuar el hecho y dijo que su hermana "acusó a su padre, porque se quería escapar con un novio".
Al final, el Tribunal de Garantías Penales resolvió por unanimidad que el procesado es culpable del delito de violación y lo sentenció a 20 años de reclusión especial en base a los artículos 512 y 513 de Código Penal que estaba vigente en 2012. (I)
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
