Violador que embarazó a niña de 10 años pasará 29 años en la cárcel
Franklin Gonzalo Z.R. fue declarado culpable de violar a una niña de 10 años y sentenciado a 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad. La menor, producto de las reiteradas agresiones sexuales, resultó embarazada.
El hecho fue descubierto en 2017 por docentes de la escuela donde estudiaba la niña, pues notaron que ella no se encontraba bien ni física, no psicológicamente. El sospechoso permaneció oculto y fue aprehendido en abril 2019, en el norte de Guayaquil.
El individuo era vecino de la víctima, vivía en la casa de al lado. “Abusó de la niña y se aprovechó de la vulnerabilidad que tenía la madre, quien presentaba deterioro cognitivo (discapacidad). Él le hizo promesas de apoyo y cuidado económico para la menor, y así perpetró su delito”, indicó la fiscal Yoli Pinillo Castillo, quien investigó el caso.
El Tribunal de Garantías penales del Guayas, integrado por los jueces Juan Valle, Dora Vargas y Carlos Churta, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia condenatoria.
Además, dispuso medidas de protección para precautelar su integridad, el pago de una multa de 1.500 salarios básicos unificados ($600.000) y de $5.000 como reparación integral.
Franklin Gonzalo fue sentenciado por el delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. La pena aumentó hasta en un tercio por los agravantes que la víctima resulta embarazada y que el procesado la conociera con anterioridad. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
