Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres miembros de la banda de “El Ruso” fueron detenidos

Tres miembros de la banda de “El Ruso” fueron detenidos
03 de mayo de 2012 - 00:00

Víctor Hugo Rivera Quimí, de 23 años, fue asesinado, la tarde del martes, con al menos 10 disparos en su cuerpo en   la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo Sur. 

En el hecho quedó herido José Barreto Méndez, conocido como “Rambo”, quien estaba sentado en la vereda con el ahora occiso.

Testigos señalaron como culpable a la banda de “El Ruso” que mantiene atemorizado el sector. “Ofrecían 2 mil dólares por matarlo. El crimen se debe a que quieren que vendamos droga y adueñarse del territorio, no lo vamos a permitir. Aquí nadie vende droga”, sostuvo uno de los parientes que mantuvo el anonimato.

Javier Buitrón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), realizó las investigaciones y conversó con los familiares para que permitan ejecutar el proceso respectivo.

Luego de que los parientes accedieran, armó un operativo y detuvo a 3 individuos que se encontraban a dos kilómetros a la redonda del lugar.

Los hombres fueron identificados como Édgar Ruiz Reyes (38), alias “La yegua”, quien, según información policial, es peligroso y se dedica al sicariato.

El individuo necesita de un bastón para sostenerse, pues es cojo. “Eso no es impedimento. Ese es un maldito, dispara y mata cuando le da la gana”, agregó un allegado.

Los otros son Carlos García García (28) y Luis Llerena León (33). Este último tiene cuatro detenciones. Agentes, además allanaron la casa de “El Ruso”, del que no se dijo nombre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media