Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Verdad y justicia" exigen familiares de Paúl, Efraín y Javier

Carteles en la Plaza Grande recuerdan a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Hace un año fueron secuestrados en Mataje.
Carteles en la Plaza Grande recuerdan a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Hace un año fueron secuestrados en Mataje.
Foto: Lautaro Andrade / Medios Públicos
26 de marzo de 2019 - 10:49 - Redacción Web

Familiares de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega realizan un plantón en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, en Quito, para exigir "verdad y justicia", a un año de su secuestro y posterior asesinato por parte de irregulares armados en una zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Yadira Aguagallo enfatizó que lo que ha primado este año ha sido "una política del silencio".

Reiteró que se sintieron engañados y burlados desde el primer día del secuestro y "no se nos consultó a los familiares sobre el destino de los nuestros". 

Aguagallo recalcó que la Fiscalía debe cambiar "su horizonte" de investigación. "Es inaudito que un año después la Fiscalía recién esté llamando a rendir versión a los oficiales que tuvieron que ver con información desde el primer día del secuestro".

Indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene listo un informe que en los próximos días será público.

Christian Segarra, hijo de Efraín Segarra, señaló que no se han abierto nuevas líneas investigativas en el secuestro y muerte del equipo periodístico de El Comercio. Afirmó que las mayores investigaciones se hicieron en Colombia y no en Ecuador.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, indicó que esperan que llegue el informe de la CIDH para analizarlo.

Galo Ortega, padre de Javier, se presentó con con cadenas en el cuello, que simboliza el encierro que vivió el equipo de Diario El Comercio. Dijo que también representa" las cadenas que han tenido que cargar los familiares debido al silencio de las autoridades". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media