Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos enterraban droga en tanques y modificaban contenedores

Narcos enterraban droga en tanques y modificaban contenedores
Imagen de cortesía
03 de julio de 2020 - 12:44 - Redacción Justicia

Un grupo de supuestos narcos fue aprehendido en allanamientos ejecutados, en Salitre, Guayaquil y urbanizaciones ubicadas en Daule y Samborondón, por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

En uno de los inmuebles (Salitre) fueron encontrados tanques enterrados con 151 paquetes rectangulares y 362 en forma de tablillas con droga. Lo que dio como resultado más de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

En ese mismo lugar se encontraron maquinarias y herramientas de soldadura que eran empleadas para modificar contenedores y ocultar las sustancias que iban a ser enviadas al continente europeo a través de los puertos marítimos de Guayaquil. Entre las evidencias están uno de los vagones que estaba siendo adecuado para esconder el cargamento, cuatro vehículos y $ 16.000.

La acción policial fue el jueves 2 de julio de 2020 y en esta fueron aprehendidos seis individuos: cinco colombianos y un ecuatoriano. Uno de los extranjeros es el supuesto líder. Los demás cumplían funciones de logística, coordinación, seguridad, acopio y transporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media