Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Baca descarta que tribunal acepte a Correa como testigo

El Fiscal General durante declaraciones a la prensa.
El Fiscal General durante declaraciones a la prensa.
Foto: Twitter Fiscalía
27 de noviembre de 2017 - 19:07 - Redacción Web

El Tribunal suspendió la tarde de este lunes la audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, debido al quebranto de salud de uno de los nueve procesados, Ricardo R., quien tuvo que ser atendido de emergencia. La diligencia será reinstalada este martes a las 09:00.

Eduardo Franco, abogado del vicepresidente Jorge G., indicó que pedirá al tribunal que permita al expresidente Rafael Correa asistir como testigo. Dijo que ya conversó con el exmandatario, quien aceptó rendir su testimonio si el tribunal así lo decide. 

"En virtud de que hasta ahora no hay ninguna prueba que incrimine al Vicepresidente en el delito de asociación ilícita, pero como el abogado Alexis Mera nombró varias veces al expresidente de la República Rafael Correa, esta tarde he conversado telefónicamente con él, y vamos a presentar ante los jueces el pedido para que sea convocado como testigo el expresidente", dijo Franco.

Mientras que el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, dijo que hasta este cuarto día de audiencia la Fiscalía ha presentado en total alrededor de 40 testigos. "En cuatro días hemos presentado la información y las evidencias constituidas ahora en pruebas de que existió una asociación ilícita".

Añadió que confía en "que se está actuando en derecho, nos hemos opuesto a toda politización indebida en este proceso, y estamos actuando en el marco de las obligaciones técnicas, jurídicas y procesales". 

Sobre la solicitud del abogado del Vicepresidente, el fiscal Baca subrayó que esta ya fue excluida por el juez Miguel Jurado, que tramitó la etapa preparatoria de juicio, y "el señor juez ya dispuso excluir testimonios que no son coincidentes ni relevantes a la teoría del caso".

"Desde nuestro punto de vista esa prueba no podrá practicarse, porque esa prueba ya fue excluida", reiteró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media