Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En lo que va del año el delito de femicidio disminuyó el 50%

El ministro del Interior, César Navas (centro), con el renovado alto mando de la Policía Nacional que se encuentra en funciones desde esta semana.
El ministro del Interior, César Navas (centro), con el renovado alto mando de la Policía Nacional que se encuentra en funciones desde esta semana.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Entre el 1 de enero y 17 de febrero de este año, la lucha contra la delincuencia y los diferentes tipos de delitos en Ecuador dejan estadísticas alentadoras.

La cifra más destacada se refiere a la reducción del delito de femicidio el 50% (11 casos), informó el ministro del Interior, César Navas, acompañado del nuevo alto mando de la Policía.

El secretario de Estado detalló en términos generales que en lo que va del año se registró una considerable reducción del 14% en los índices delincuenciales a nivel nacional, en comparación al mismo período de 2017.

Sobre el robo en carreteras informó que se redujo el 34%, robo a unidades económicas el 20%, robo a bienes, accesorios y autopartes de vehículos y de motos el 17%; robo a domicilios el 8%, robo a personas el 16%, homicidios y asesinatos el 7% y homicidios intencionales el 14%. Además, en el mismo período se incautaron 11,75 toneladas de droga (8,76 para tráfico internacional y 2,31 de tráfico para consumo interno), fruto de 1.427 operaciones.

“El Gobierno continúa con la lucha frontal contra el narcotráfico. Los problemas de la frontera con los grupos armados organizados residuales se han generado por los golpes contra el narcotráfico que damos. Aprehendimos más de 7 toneladas de precursores químicos y hemos incrementado la captura de droga el 24% en lo que va del año”.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dijo que en la lucha antidroga este año se retiraron del mercado cerca de 97 millones de dosis de alcaloide y se evitó que entraran en las arcas de las organizaciones delictivas alrededor de $ 175 millones.

El ministro Navas agregó que el trabajo de la Policía se reestructuró en tres ejes según el Código Orgánico de Seguridad Ciudadana y Orden Público: Preventivo, Investigación y la Inteligencia contra el delito.

En base a esto se nombró al Gral. Pablo Aguirre como nuevo director nacional de Inteligencia; al Gral. Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial; y al Gral. Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media