El bloque de CREO se opuso al juicio político al contralor

- 08 de junio de 2017 - 09:49

El pleno de la Asamblea Nacional, la noche del pasado martes, aprobó el proyecto de Resolución de adopción de acciones inmediatas y mediatas en el combate a la corrupción.

En esta propuesta -planteada por Alianza PAIS- se dio paso al inicio de acciones para llamar a juicio político al contralor general del Estado, Carlos Pólit, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción de Odebrecht.

El proyecto, además, contempla la creación de una delegación multipartidista, de seis legisladores, entre ellos de la oposición, para que viajen a Estados Unidos y Brasil a recabar información sobre el escándalo de sobornos por parte de Odebrecht.

El proyecto recibió 106 votos afirmativos, 22 negativos y 7 abstenciones. Y el bloque de CREO dio la espalda a esta resolución que busca combatir la corrupción y que plantea el juicio político a Pólit. Sin embargo, los asambleístas que tiene SUMA en el Parlamento votaron a favor de la medida. 

Marcelo Simbaña, de CREO, estuvo ausente en la sesión. 

Este comportamiento del bloque de CREO fue criticado por Augusto Espinosa, asambleísta de Alianza PAIS, quien fue el que pidió el cambio del orden del día de la sesión para incluir la resolución. 

Revise en el siguiente link  los resultados de la votación de la jornada del pasado martes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: