Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Difusión roja para el taxista acusado de violar a Evelyn y Nataly

En los exteriores de la Corte, familiares y amigos de las víctimas exigían justicia.
En los exteriores de la Corte, familiares y amigos de las víctimas exigían justicia.
Foto: María Elena Vaca / EL TELÉGRAFO
10 de abril de 2019 - 17:00 - Redacción Justicia

El paradero del taxista Luis Fernando M. es incierto. Está procesado por el delito de violación de Evelyn, de 15 años, y Nathaly, de 22 años.

Según las víctimas, Luis Fernando M., una vez que las chicas entraban a la unidad de la cooperativa Dos Hemisferios, sacaba un cuchillo y les obligaba a ingresar a un motel.

A Evelyn la violó por tres ocasiones. La primera, cuando tomó la unidad para ir a dejar a su hermano, de 5 años, en la escuela y luego la raptó. A la menor tenía amenazada con matar a sus padres y hermanos.

El abogado de las víctimas, Fabricio Mena, recordó que en el celular del taxista se encontraron 112 números de posibles víctimas, cuyos nombres guardaba con términos peyorativos como “puta” y “zorra”.

Luis Fernando M. desestimó este miércoles 10 de abril en la Corte Provincial de Justicia la apelación a la prisión preventiva. Por ello, no se realizó la audiencia.

Sin embargo, en contra de Luis Fernando M. existe una orden de difusión roja y está en la lista de los más buscados.

Afuera de la Corte Provincial de Justicia, varios familiares de Luis Fernando M. señalaron que es inocente. Sin embargo, muchos de ellos comenzaron a denigrar a las mujeres presentes. "Eran golosas", "que se revisen las cámaras del ECU 911", "mienten" fueron algunas de las expresiones que emitieron los allí presentes.

Por ello, tanto los abogados como los familiares de las víctimas no pudieron salir con facilidad de las inmediaciones de la Corte Provincial de Justicia.

Walter G., padre de Nathaly, contó que en más de una ocasión han sido amenazados. Por ello cuentan con custodia policial.

El hombre contó que las afectaciones para su hija son graves. Por ejemplo, que Nathaly constantemente llora. Ya no juega fútbol y casi no habla. "Ya no le gusta salir", dijo su cuñada.

El criterio también Carla, la madre de Evelyn, quien señaló que tras las agresiones sexuales, su hija quiso suicidarse en dos ocasiones.

En el caso de su hija, el juez Santiago Acurio sacó una navaja a la víctima y le dijo que cualquiera puede portar una navaja.

Por esta acción, el Consejo de la Judicatura analiza la actuación de este juez. Pidió que se abra un expediente disciplinario.

Según la madre de Evelyn, hasta el momento la Judicatura no se ha pronunciado sobre los resultados de esa investigación.

Paúl Ocaña, otro de los abogados de la víctimas, señaló que se realizaron exámenes médico-legal, valoración psicológica y el testimonio anticipado a los chicas.

Ocaña enfatizó que se suspenderá el proceso al estar como prófugo hasta que sea capturado.

Sin embargo dijo que la ley determina que un delito de violación, que puede ser sancionado con 19 a 22 años de prisión, deberá cumplir el 150% para que pueda preescribir la acción y creo que no esperarán tanto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media