Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Paula: madre de la niña vinculada a la investigación por homicidio

Familiares de la menor piden justicia.
Familiares de la menor piden justicia.
Imagen de Internet
06 de julio de 2020 - 16:16 - Redacción Justicia

Andreina B. fue vinculada al proceso de investigación por la muerte de su hija Paula, una niña venezolana de cuatro años. La mujer, también extranjera, no quedó con prisión preventiva, pero tiene prohibición de salir del país y debe presentarse dos veces por semana ante la autoridad competente.

La audiencia se realizó la mañana de este lunes 6 de julio de 2020, en la Unidad Judicial Multicompentente del cantón Pedro Moncayo, en Quito. Paula murió el 27 de marzo de 2020, aparentemente por agresiones físicas por parte de su madre y de Washington Andrés Aimara, un ecuatoriano que tenía una relación con su progenitora. Él se encuentra preso.

Leonardo Salazar, su padre, exige justicia por la muerte de su hija y recientemente pudo llegar a Ecuador. Él también es venezolano.

"Tu voz será un escarmiento social para q más almas inocentes como la tuya no sean maltratadas, mucho menos asesinadas, como en tu caso mi angelita Paula... Tus verdugos van a pagar con la justicia del hombre por cómo te hicieron sufrir, ya la justicia divina la tienen ganada, de eso se encarga nuestro Padre creador", publicó en Instagram, hace cinco días.

Andreina fue procesada por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Cuando ocurrió la muerte trascendió que Andreina y Andrés “habrían salido con la menor de cuatro años de viaje desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero. En el viaje, la menor habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban el deceso”.

Luego se determinó que la menor había sido golpeada. Sus costillas estaban rotas, la columna fracturada y tenía politraumatismos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media