Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En casa de expresidente Abdalá Bucaram se encontraron 5.000 mascarillas y otros insumos

Durante el allanamiento en casa del expresidente Abdalá Bucaram los agentes retiraron varias cajas.
Durante el allanamiento en casa del expresidente Abdalá Bucaram los agentes retiraron varias cajas.
Foto: Captura de video
03 de junio de 2020 - 12:52 - Redacción Justicia

En la casa del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, se encontraron 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas de covid-19 y otros insumos médicos, según informó Diana Salazar, fiscal General del Estado.

Este detalle lo dio en una rueda de prensa realizada, a las 12:25 de este miércoles 3 de junio, en la Fiscalía Provincia del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Salazar indicó que la detención del expresidente se da como parte de la investigación por actos de corrupción que lleva a cabo la recientemente creada Fuerza de Tarea.

"Uno es por caso de delincuencia organizada que agrupa a una estructura que ha venido operando en la adquisición de insumos médicos", manifestó Salazar, quien agregó que dentro de esta investigación fue también detenido el exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el sur de la ciudad.

Indicó además que evidencias encontradas en la casa del expresidente Bucaram coinciden con indicios levantados en el hospital.

Por este caso se realizaron ocho allanamientos y se capturaron a ocho personas, indicó Yanina Villagómez, fiscal provincia de Guayas.

En el caso del IESS también se investiga el delito de peculado por compras con sobreprecio por $ 12 millones.

Los operativos realizados esta madrugada por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía también estuvieron enfocados en el delito de tráfico de influencias. Este se cometió presuntamente en el Gobierno Autónomo Provincial de Guayas. Por este caso fue detenido, Carlos Luis Morales, el prefecto de la provincia. Hay otras siete personas detenidas en ocho allanamientos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media