Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas barcelonistas cuentan lo sucedido en el accidente de bus en Perú

Los familiares recibieron a los hinchas heridos en Perú en la estación de Aeropolicial, en Guayaquil.
Los familiares recibieron a los hinchas heridos en Perú en la estación de Aeropolicial, en Guayaquil.
Foto: Juan Carlos Holguín / et
16 de febrero de 2020 - 13:55 - Redacción Web

Lo que era un viaje de distracción para acompañar a su querido Barcelona terminó en desgracia. Un accidente terminó con el paseo. Como trágico saldo del siniestro están 8 hinchas fallecidos.

Tras un viaje de más de 18 horas, con paradas para comer, el bus de la cooperativa Divino Niño estaba por llegar a Máncora, lugar donde los aficionados iban a hacer una corta parada para comer y si darse un rápido chapuzón en la playa.

Pero a las 05:30, cuando la mayoría dormía, el bus cayó al abismo. No hay versión oficial sobre el accidente, pero dos de los viajeros cuentan lo sucedido.

Alterado por el suceso, Danny Coloma, miembro de la Sur Oscura Babahoyo, contó su experiencia en el bus accidentado. Minutos antes del siniestro, este barrista escuchó al conductor del bus decir que tenía sueño.

"No dijo que le hagamos compañía, que estaba por quedarse dormido. Un amigo fue a acompañarlo, pero igual parece que se quedó dormido. Gracias a Dios estoy bien, pero todo esto duele mucho", expresó Coloma.

Por su parte, consternado por la muerte de quienes consideraba sus hermanos, Fabricio Rodríguez relata él viajaba detrás del bus en una camioneta junto a otros hinchas cuando vio que el bus se había precipitado por el abismo.

De inmediato corrieron a ayudar a los heridos y mientras más se acercaban, veían a los fallecidos. Asegura que son instantes que jamás olvidará.

“El chofer se quedó dormido y en la curva se fue al abismo de arena”, relató Rodríguez, quien aún no sale del asombro por lo sucedido.

Dos días atrás estaban juntos cantando y alentando a Barcelona en el estadio Monumental de Lima, en el partido que los "toereros" cayeron 2-1 ante Sporting Cristal, y la madrugada del sábado 15 de febrero le tocó socorrerlos tras el accidente.

“Al reconocerlos paramos y vimos el bus abajo. En seguida fuimos a ayudar, al igual que las personas que no estaban tan heridas ayudaron a los otros”.

Desde su cuenta de Facebook, Rodríguez se mantiene informando sobre la situación de quienes aún están en Talara, localidad donde llegaron los heridos tras el accidente. 

De Talara, al norte peruano, partieron hacia Guayaquil en ambulancias, tanto vía aérea como terrestre, los hinchas heridos. Arribaron a la ciudad puerto la noche del sábado 15 de febrero y madrugada del domingo 16.

José Vásquez, exmiembro de la Sur Oscura, no pudo viajar a última hora al partido en Lima, pero cuenta lo que es para los barcelonistas el perder a sus hermanos de barra.

"Es un dolor inmenso, son voces de guerreros que ahora alentarán desde el cielo a Barcelona. El equipo debe rendirle los honores que ellos se merecen. Este domingo en el Monumental (16 de febrero, con Técnico Universitario) gritaremos más fuerte, de seguro volveré a la general sur para cantar con mis hermanos y llorar por lo que se fueron", indicó Vásquez, quien ahora va a tribuna para los partido en el Coloso del Salado.

En el transporte viajaban más de 50 hinchas, de varios grupos de la barra Sur Oscura.

Según el parte policial peruano, el incidente se registró la madrugada del sábado 15 de febrero a las 05:30, a la altura del kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Tumbes, en la zona conocida como las 32 curvas, cuesta de El Alto. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media