La Policía recupera combustible que iba de contrabando a Perú
Este martes 14 de septiembre, miembros de la Unidad de Control Operativo Frontera Sur desarrollaron operativos por la línea de frontera, en especial en los sitios identificados como pasos irregulares para el contrabando.
La Policía conocía, con anterioridad, que por el sector La Ladrillera del barrio Cinco de Junio, un grupo de ciudadanos estaba trasladando canecas de combustible con dirección al Perú.
Con el fin de aprehender a los presuntos contrabandistas, los servidores policiales se internaron por la maleza que lleva a los bordes del río limítrofe entre Ecuador y Perú. Sin embargo, al ser descubiertos, los evasores, que llevaban unos 300 metros de distancia, huyeron con dirección al vecino país y dejaron abandonadas diez canecas plásticas llenas de combustible.
Las canecas se trasladaron a la UPC de Macará y su incautación quedó bajo conocimiento de la autoridad competente.
El capitán Luis Alberto Rodríguez, jefe del Distrito Macará, indicó que la vigilancia es permanente. Para ello se organizan operativos en el día y en la noche a fin de contrarrestar todo tipo de delitos y se han incrementado la labor policial en los principales ejes viales y en el casco urbano, que permite garantizar el normal desarrollo de las actividades, más aún al concluir el estado de excepción.
Además dijo que, en coordinación con la Policía Judicial, se han obtenido buenos resultados como la recuperación y retención de motocicletas reportadas como robadas
Exportación de productos emblemáticos como el banano y el camarón, en la agenda bilateral entre Ecuador y Brasil
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
