Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se presume que Alfredo Adum intentaba fugar del país, dice Policía

Se presume que Alfredo Adum intentaba fugar del país, dice Policía
Foto: Captura de vídeo
17 de junio de 2020 - 11:00 - Redacción Web

El empresario Alfredo Adum Ziadé fue retenido la noche del martes 16 de junio de 2020 para investigaciones por el caso de su avioneta accidentada en Perú, en la que viajaba Daniel Salcedo, involucrado en la trama de corrupción en hospitales públicos.

En un escueto comunicado en redes sociales, la Policía Nacional informó la mañana de este miércoles 17 de junio sobre la detención de Adum y dijo que "su aporte será clave para la investigación sobre supuestos casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19".

Añade que Adum "era buscado por la Policía, por orden judicial, debido a su relación en el caso de la avioneta en la que escapó Daniel Salcedo".

En el momento de su detención, el empresario guayaquileño circulaba por la vía a la CostaSe pudo conocer que al exministro de Energía en el Gobierno de Abdalá Bucaram fue trasladado hasta el cuartel Modelo, en Guayaquil.

Según la Policía expuso en su comunicado, "se presume que Adum intentaba fugar del país con su esposa".

En entrevista con un medio local, Alfredo Adum explicó que la Policía lo llevó a la Fiscalía y a las 03:00 le retiraron la custodia de los agentes. Luego se dirigió a una clínica privada, en el norte de la ciudad, para realizarse un chequeo médico

Una vez que acabe el procedimiento médico, el empresario rendirá una "declaración voluntaria sobre su avioneta", según recoge Diario El Comercio. Pero no precisó hora.

Jorge Sosa, abogado de Adum, indicó en un canal local que su defendido fue citado para que rindiera una versión sobre "el tema de peculado y asociación ilícita relacionado con Daniel Salcedo".

La avioneta cayó el lunes 8 de junio de 2020 en la zona de Zarumilla, norte de Perú. Salcedo, quien intentaba escapar de la justicia ecuatoriana, viajaba junto a otras cuatro personas. Alfredo Espinoza, el copiloto que en ese momento pilotaba la aeronave y murió en el siniestro; la modelo Jocelyn Mieles, y otros dos individuos cuyos paraderos se desconocen

Para el viernes 19 de junio de 2020 está prevista la audiencia de formulación de cargos en contra de Mieles y Salcedo, por el presunto delito de fraude procesal, debido a la fuga aérea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media