Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 procesados a juicio por presunto lavado de activos

9 procesados a juicio por presunto lavado de activos
13 de enero de 2014 - 00:00

Finalizada la audiencia preparatoria de juicio y de sustentación de dictamen, el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Pichincha aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio a 9 procesados por el presunto delito de lavado de activos, en el caso de la compañía Pifo Gardens.

En la audiencia, que se efectuó el pasado 10 de enero, el fiscal José Luis Jaramillo emitió dictamen acusatorio contra los implicados.

La compañía Pifo Gardens, a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), supuestamente exportaba a Venezuela carbonato de calcio con sobreprecio, que en el mercado ecuatoriano tiene un precio de 17 centavos de dólar por kilo, pero era vendido a $ 1.000.

En el Servicio de Rentas Internas consta el reporte de salidas de divisas que superan los $ 3’500.000. Según las indagaciones, los involucrados también habrían cometido otros delitos, como falsificación de documentos y usurpación de identidades, puesto que se involucra a personas de escasos recursos económicos que aparecían como representantes legales y accionistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media