Finalizada la audiencia preparatoria de juicio y de sustentación de dictamen, el Juzgado Noveno de Garantías Penales de Pichincha aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio a 9 procesados por el presunto delito de lavado de activos, en el caso de la compañía Pifo Gardens.
En la audiencia, que se efectuó el pasado 10 de enero, el fiscal José Luis Jaramillo emitió dictamen acusatorio contra los implicados.
La compañía Pifo Gardens, a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), supuestamente exportaba a Venezuela carbonato de calcio con sobreprecio, que en el mercado ecuatoriano tiene un precio de 17 centavos de dólar por kilo, pero era vendido a $ 1.000.
En el Servicio de Rentas Internas consta el reporte de salidas de divisas que superan los $ 3’500.000. Según las indagaciones, los involucrados también habrían cometido otros delitos, como falsificación de documentos y usurpación de identidades, puesto que se involucra a personas de escasos recursos económicos que aparecían como representantes legales y accionistas.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
