Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 ecuatorianos detenidos por presunto tráfico de 1,6 toneladas de cocaína

22 ecuatorianos detenidos por presunto tráfico de 1,6 toneladas de cocaína
Foto: Cortesía @armada_ecuador
12 de abril de 2018 - 11:17 - Redacción Web

Este jueves 12 de abril, la Armada del Ecuador, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), procedió a la entrega en Puerto Baquerizo Moreno, Galápagos, de 22 ecuatorianos y un venezolano aprehendidos en aguas internacionales por guardacostas norteamericanos.

Raúl Calderón Santamaría, director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (e), indicó que los detenidos pretendían transportar sustancias sujetas a fiscalización a bordo de dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana de nombre South King, y Julio Adrián IV. Ambas embarcaciones fueron capturadas al norte, frente a México y en diferentes fechas.

La Fiscalía informó que en las dos embarcaciones se hallaron un total de 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína, repartidos 800 kilos en cada una. 

 La droga tenía como presunto destino Costa Rica. Para la tarde de este jueves 12 de abril se realizará la audiencia de formulación de cargos, añadió el Ministerio Público. 

Los guardacostas norteamericanos, a través de un instrumento internacional binacional firmado entre Ecuador y Estados Unidos, coordinaron la entrega de los detenidos y la evidencia con la Armada del Ecuador.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media