Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson: “Sí hay solución para marcar a la ‘Pulga’”

Ferguson: “Sí hay solución para marcar a la ‘Pulga’”
25 de mayo de 2011 - 00:00

El DT   del Manchester United, Alex Ferguson, dijo ayer que “siempre existe una solución contra los buenos jugadores”, aludiendo al argentino Lionel Messi, del Barcelona, rival de los “Red Devils” en la final de Champions League, que se disputará este sábado (13:45) en Wembley.

“Hemos jugado contra el Barcelona con Messi presente en tres ocasiones y siempre existe una solución para cada jugador bueno. Afortunadamente, podemos buscar una para controlar a Lionel el sábado”, declaró el escocés en una rueda de prensa mantenida en el estadio del equipo de Manchester.

“Estoy seguro de que el Barcelona es consciente de esto”, añadió el técnico, cuyo equipo volverá a medirse con el club catalán en una final de la máxima competición europea, después de la disputada en 2009, en la que el conjunto inglés perdió 2-0, en Roma, en un duelo en el que Messi anotó el segundo tanto.

La “Pulga”, ganador del Balón de Oro en 2009 y 2010, lleva once goles en la presente edición de la Liga de Campeones, cifra que hace del rosarino el máximo anotador de la competición.

Sin embargo, el estratega no solo pareció tener en cuenta el buen momento europeo del argentino, porque no solamente habló del internacional “albiceleste”, para muchos, el mejor jugador del mundo. De hecho, el técnico del Manchester United señaló que  el Barcelona, que se proclamó este mes campeón de la Liga española por tercera temporada consecutiva, tiene otros jugadores buenos, así como ellos.

“Es por eso que el partido es tan interesante”, comentó, refiriéndose a la final. Preguntado sobre el posible antecedente psicológico del Barcelona sobre el club de Manchester, flamante campeón de la Premier League, Ferguson descartó que sus pupilos vayan a jugar en desventaja, debido a la final de Champions perdida hace dos años.

“No hay ventaja por lo que pasó hace dos años. No importa. Los muchachos están preparados”, prometió, con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de la 2010-2011.  Para ese partido, Ferguson estima que sus hombres se medirán a un club que está ahora más fuerte que cuando se enfrentaron a los pupilos de Josep Guardiola en el estadio Olímpico de Roma, hace dos años.

“Creo que están más maduros. Ganar aquella Copa de Europa fue un paso muy grande para ellos como equipo”, sostuvo el escocés, que analizó en su comparecencia ante la prensa la derrota de sus jugadores en la final del estadio Olímpico de Roma de 2009.

“Encajamos el primer gol debido a una repentina pérdida de concentración”, señaló Ferguson, quien consideró que ese factor fue decisivo para la derrota.

Aquella distracción fue decisiva para que Samuel Eto’o, por aquel entonces del Barça, firmara el 1-0. “Después de aquello pusieron a Messi en el centro del campo y nos lo puso muy difícil. Por eso, la concentración va a ser importante en ataque y en defensa. Esa será la clave para nosotros”, aseveró, aludiendo de nuevo al potencial de  la “Pulga”.

En  referencia al último título logrado por el Manchester, al proclamarse campeón de la Premier League esta temporada y convertirse así en el club con más trofeos (19), Ferguson subrayó: “Ahora se trata de acercarse a los grandes de Europa y ampliar el número de copas continentales.

Contenido externo patrocinado