Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia se clasifica como primera y Bolivia se despide

Colombia se clasifica como primera y Bolivia se despide
10 de julio de 2011 - 16:09

La selección de Colombia ha sido la primera en clasificarse para los cuartos de final de la Copa América al derrotar por 2-0 a Bolivia, que se ha convertido en la primera selección que ha quedado eliminada.


La segunda posición del grupo se decidirá mañana en el encuentro entre Argentina y Costa Rica, en el que los argentinos deben ganar, mientras que a los ticos les vale el empate para ser segundos.

Colombia jugará su partido de cuartos ante el mejor tercero de los tres grupos de la Copa el sábado 16 a las 16.00 horas (19.00 GMT) en Córdoba. El segundo clasificado del grupo jugará ese mismo día a las 19.15 (22.15 GMT) en Santa Fe contra el segundo del Grupo C.


La última ocasión en la que Colombia alcanzó esta instancia de la competición fue en Perú 2004, cuando llegó a las semifinales, ya que en Venezuela 2007, fue eliminada como última de grupo.

Bolivia no gana partidos en la Copa América desde 1997, cuando afrontó el torneo como local y ganó todos los encuentros excepto la final, por lo que son dieciséis los choques que lleva sin conseguir la victoria en esta competición.

Los 2 goles

Al minuto 14 un pase a profundidad de Dayro Moreno hacia Falcao habilántodolo perfectamente permite que el delantero del Porto en un mano a mano frente al golero Arias remate cruzado poniendo la primera para el cuadro que dirige el Bolillo Gómez.

Al minuto 26 una jugada individual de Armero que, gracias a su rapidez se escapa hacia área boliviana, se disponía a poner la segunda hasta que fue derribado en el área por un zaguero boliviano. Penal a favor de Colombia.

Radamel Falcao sería quien cobraría el tiro penal para vencer nuevamente al golero Arias y poner la segunda para el combinado cafetero.

Colombia realiza una excelente campaña en la que se mantiene invicto hasta el momento sin recibir gol alguno.

Contenido externo patrocinado